Cabecera
PresentaciónSeparadorOferta formativaSeparadorZona alumnosSeparadorTablón de anuncios
 
Tablón de anuncios  >  Ultima Hora!!! Ayudas a la Formación para Empleados Públicos de Municipios de la Comunidad de Madrid
|
Tablón de anuncios en RSS
       
 
Ultima Hora!!! Ayudas a la Formación para Empleados Públicos de Municipios de la Comunidad de Madrid
07-09-2015
 

 

Septiembre 2015

  • El pasado 03 de Septiembre de 2015, se publicó la ORDEN 1786/2015, de 11 de Agosto, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se modifican las bases reguladoras de las subvenciones a Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, y se aprueba la convocatoria para el año 2015. 

 

  • Se ruega se considere el artículo Artículo 5 sobre << Solicitudes: Las solicitudes de subvenciones, según el procedimiento establecido en el artículo 8 de las bases reguladoras, se presentarán en el plazo de quice días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. A la solicitud se acompañará la documentación que se relaciona en el apartado 4 del artículo 8 de las bases reguladoras.>> de lo que se deduce que el plazo finaliza el Lunes 21 de Septiembre de 2015.

 

  • AVISO IMPORTANTE!! Según la DISPOSICIÓN TRANSITORIA Única sobre Presentación de solicitudes <<En el año 2015,no existe conexión telemática entre el Portal FEDAP y el Registro de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, una vez realizado el trámite de solicitud en el Portal FEDAP  https://fedap-madrid.inap.es/  , deberá descargarse la documentación establecida en el artículo 8 de esta Orden y presentarse a través del sistema ORVE o en las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, a efectos de la formalización y constancia jurídica de la referida solicitud. Igual procedimiento deberá seguirse en el caso de la solicitud de modificación prevista en el artículo 13 y para la presentación de la documentación justificativa a la que se hace referencia en el artículo 17.

 

Detección de Necesidades Formativas

La Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de la Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha considerado muy importante fomentar entre los promotores, la realización de estudios de detección de necesidades que logren reducir los desajustes que pudieran estar produciéndose entre ofertas formativas y necesidades reales de los municipios y trabajadores, y para ello serán valorados de manera especial aquellas programaciones que se fundamenten de forma consecuente y lógica en alguno de ellos.

En este sentido, recientemente, desde la FMM hemos puesto en marcha una campaña de detección de necesidades dirigida a los usuarios ya registrados en nuestro sistema de gestión (www.fmmformacion.es), trabajadores todos ellos de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

La búsqueda de un mayor ajuste entre las ofertas formativas y las necesidades reales de los municipios y trabajadores, es uno de los aspectos a destacar en este año 2015.




Agosto 2015

 

  • AVISO IMPORTANTE!!   La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, nos ha comunicado que en breve se publicará la ORDEN por la que se facilitarán ayudas para la financiación de planes de formación para empleados de EELL, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

 

  • Detección de Necesidades Formativas

La Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de la Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha considerado muy importante fomentar entre los promotores, la realización de estudios de detección de necesidades que logren reducir los desajustes que pudieran estar produciéndose entre ofertas formativas y necesidades reales de los municipios y trabajadores, y para ello serán valorados de manera especial aquellas programaciones que se fundamenten de forma consecuente y lógica en alguno de ellos.

En este sentido, recientemente, desde la FMM hemos puesto en marcha una campaña de detección de necesidades dirigida a los usuarios ya registrados en nuestro sistema de gestión (www.fmmformacion.es), trabajadores todos ellos de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

La búsqueda de un mayor ajuste entre las ofertas formativas y las necesidades reales de los municipios y trabajadores, es uno de los aspectos a destacar en este año 2015.

Mayo 2015

 

  • AVISO IMPORTANTE!!   La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no publicará por el momento la ORDEN por la que se facilitarán ayudas para la financiación de planes de formación para empleados de EELL, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Marzo 2015

 

  • AVISO IMPORTANTE!!  El plazo para presentar la justificación del Plan de formación 2014 finaliza el día 15 de Marzo de 2015. Dichas justificación se realizará en el portal FEDAP https://fedap-madrid.inap.es/  El propio portal generará un documento de justificación que se deberá firmar y presentar a través de ORVE a la siguiente dirección: La justificación que hay que presentar está compuesta por la siguiente documentación:

-Generada en a través del Portal FEDAP: Esta documentación una vez generada se debe proceder a imprimir y a su firma.

-Generada de forma externa al Portal FEDAP. Esta documentación debe subirse al Portal.

El propio portal generará un documento de justificación que se deberá firmar y presentar  a efectos de justificar la fecha de presentación y documentación en la que se presenta ,debe mandarse a través del Registro, preferiblemente a través del ORVE, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocia del Gobierno, indicando como destinatario a la Dirección General de Función Pública. Se recomienda que nos mandéis el documento que acredita su presentación.

 

Noviembre 2014

  • AVISO IMPORTANTE!! El plazo para presentar las modificaciones que se realicen al Plan de formación 2014 finaliza el día 30 de noviembre. Dichas modificaciones se realizarán en el portal FEDAP https://fedap-madrid.inap.es/ y, dependiendo del tipo de modificación, el propio portal generará un documento de solicitud que se deberá firmar y presentar a través de ORVE.

 

Octubre 2014

  • Orden 3 de octubre de 2014 de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se conceden subvenciones a las entidades locales y federaciones o asociaciones de municipios en el ámbito de la Comunidad de Madrid destinadas a la financiación de Planes de Formación para empleados públicos de las corporaciones locales, correspondiente a la convocatoria para 2014.

 

Mayo 2014

  • El pasado 14 de Mayo de 2014, se publicó la ORDEN 975/2014, de 8 de mayo, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno,o, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, y se aprueba la convocatoria para el año 2014. El Plazo de solicitud de ayudas finalizó el 14 de Junio de 2014.

 

  • Se ruega se considere el artículo Artículo 24 sobre << Solicitudes: Las solicitudes de subvenciones, según el procedimiento establecido en el artículo 8 de las bases reguladoras, se presentarán en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente día hábil." A la solicitud se acompañará la documentación que se relaciona en el apartado 4 del artículo 8 de las bases reguladoras.>> de lo que se deduce que el plazo finaliza el Viernes 13 de Junio de 2014.

 

  • AVISO IMPORTANTE!! Según la DISPOSICIÓN TRANSITORIA Única sobre Presentación de solicitudes <<En el año 2014,no existe conexión telemática entre el Portal FEDAP y el Registro de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, una vez realizado el trámite de solicitud en el Portal FEDAP  https://fedap-madrid.inap.es/  , deberá descargarse la documentación establecida en el artículo 8 de esta Orden y presentarse a través del sistema ORVE o en las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, a efectos de la formalización y constancia jurídica de la referida solicitud. Igual procedimiento deberá seguirse en el caso de la solicitud de modificación prevista en el artículo 13 y para la presentación de la documentación justificativa a la que se hace referencia en el artículo 17.

 

 


 
 
Noticias
 
Anuncios Tablón de anuncios en RSS
 
       
  Aviso legal